BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PIDIÓ FISCAL PARA LOS "MALDITOS DE SANTA ROSA"



LIMA NORTE: Fiscal pide 36 meses de prisión preventiva para Carlos Arce líder de los “Malditos de Santa Rosa” entérate que prometió

Luego de ser capturados los integrantes de “Los Malditos de Santa Rosa”, liderados por el alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, se viene llevando a cabo las diligencias de prisión preventiva en las instalaciones de la Prefectura de Lima.
La fiscal Mayra Castillo Chávez, a cargo de la investigación en coordinación con el Comandante PNP Arturo Sotomayor, Jefe del equipo de investigación de Alta Criminalidad, le entregó a la juez Clara Mosquera Vásquez, los expedientes con respecto a las investigaciones realizadas.
Las diligencias empezaron el pasado viernes 16 de febrero a partir de las 3 de la tarde, empezando en la primera diligencia el líder de “Los Malditos de Santa Rosa”, Carlos Arce Arias, quien lucía demacrado y aquejaba algunas dolencias producto de sus enfermedades.
Sin embargo la diligencia continúo. Luego la Fiscal Mayra Castillo, empezó a leer uno a uno los delitos cometidos por Carlos Arce, quien solo escuchaba a la fiscal, cogiéndose la cabeza a cada momento.
La diligencia a Carlos Arce Arias, líder de los “Malditos de Santa Rosa” empezó al promediar las 6 de la tarde para concluir a las 11.30 de la noche, luego el día sábado continúo la diligencia a las 11 de la mañana y concluyo al promediar las 2 de la tarde.
La fiscal ha podido comprobar según las investigaciones preliminares que la organización criminal invadían terrenos ubicados en distintas zonas del distrito de Santa Rosa en los que instalaban módulos prefabricados y de material noble para acreditar su posesión. Una vez en el lugar, contrataban a gente de mal vivir para realizar desalojos y expulsar a otros moradores. Además, creaban asociaciones de vivienda ficticias para dar visos de legalidad a la posesión del terreno invadido, mediante documentos falsos que eran aprobados por los funcionarios ediles, luego de lo cual procedían a revenderlos a un mayor precio.
FISCAL PIDE A JUEZ 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Luego que la fiscal a cargo de la investigación de los “Malditos de Santa Rosa”, leyera las acusaciones que comprometía a Carlos Arce Arias, solicito a la juez 36 meses de prisión preventiva.

Asimismo la fiscal señaló que pedía 36 meses de prisión preventiva para Carlos Arce Arias, por ser el líder de los “Malditos de Santa Rosa”, así como de los integrantes porque de estar en libertad podrían interceder en amenazar, manipular y maniobrar a los testigos, así como de poder desaparecer documentación y que perjudicaría la investigación llevada a cabo hasta el momento.
Sin embargo la fiscal dejo en claro que solamente se le está procesando a Carlos Arce Arias, un solo delito que es el de Usurpación Agravada , mas no por crímenes ocurrido en su distrito y que al parecer tendría participación.
ARCE ARIAS PROMETE TERRENOS GRATIS A LOS CIUDADANOS

Al término de la diligencia la juez Mosquera Vásquez, cedió 5 minutos a Carlos Arce Arias, con la finalidad que pueda defenderse sin embargo Arce Arias, señaló la cantidad de enfermedades que tenía, también dijo que el gobierno Central, no lo ha apoyado para poder combatir el tráfico de terreno en su distrito y que de salir libre realizaría los tramites al Ministerio de Vivienda para poder regalar terrenos a cada ciudadano.

Por otro lado mañana lunes 19 continúan las audiencias a partir de las 10 de la mañana y esperan concluir las audiencias el jueves 22 de febrero donde la juez decidirá la suerte de los detenidos, si es que acepta el presupuesto de la fiscal o es que les concede libertad a los detenidos.
Finalmente agradecemos al personal de prensa del Poder Judicial y la PNP por darnos las facilidades de poder participar de este importante proceso judicial.
Fuente: Luis Llumpo Ch.
              LA NOTICIA RENOVADA