BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"EL PERÙ ESTÀ ENCAMINADO HACIA HACIA LA IMPLEMENTACIÒN DE UNA POLÌTICA DE COBERTURA UNIVERSAL EN SALUD: DIJO LA MINISTRA SILVIA PESSAH



Nota de prensa

Suiza: El Perú está encaminado hacia la implementación de una política de cobertura universal en Salud

· En la 71ª Asamblea de la Salud de la OMS, ministra Silvia Pessah expuso los compromisos para garantizar los servicios asistenciales a la población vulnerable.

Durante su participación en la 71ª Asamblea de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ministra Silvia Pessah Eljay, anunció que el Perú está encaminado hacia la implementación de una política que garantice la cobertura universal en salud para atender la demanda de servicios asistenciales en la población vulnerable.

Precisó que el Estado peruano, desde el sector Salud, está adoptando tres medidas muy importantes para lograr la cobertura sanitaria universal, las cuales son: el diseño e implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), mejorar el acceso a los servicios de salud para las personas vulnerables y la modernización del Seguro Integral de Salud (SIS) fortaleciendo dos modalidades de afiliación (subsidiado y semicontributivo).

“No es suficiente implementar una cobertura universal en salud, sino que también es necesario que la población acceda a una adecuada y oportuna oferta prestacional, organizada y de calidad para atender las demandas de la población”, manifestó la ministra Silvia Pessah al inicio de su intervención.

Explicó también que las RIS buscan resolver problemas, como la fragmentación y segmentación de los servicios de salud, optimizando los recursos, evitando duplicidades, el mal uso y subutilización de servicios. Esta oferta se complementará con los establecimientos de la Seguridad Social (ESSALUD), Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, a través de convenios de Intercambio Prestacional en Salud (IPS).

Al referirse a un mejor acceso a los servicios de salud de la población vulnerable, indicó que esta medida propone promover un acceso universal y asequible para las personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, sobre una base de equidad y solidaridad. “Permitiendo que puedan ser atendidas en un primer nivel de atención cercano a sus localidades y recibir atención especializada cuando la requieran”, precisó.

En cuanto a la modernización del SIS señaló que se están mejorando los procesos de afiliación y recaudación del régimen semicontributivo para favorecer la recaudación, que incrementará sustancialmente la cobertura poblacional hacia la Cobertura Sanitaria Universal.

Lima, 22 de mayo de 2018






Zona de los archivos adjuntos